Test de Velocidad Totalplay: comprueba tu conexión de Internet

Test de Velocidad de Totalplay

¿Cuál es la velocidad de Internet de Totalplay? Nosotros te contamos cómo puedes hacer el test de velocidad de Internet para conocer si el proveedor te está ofreciendo el Internet que contrataste dentro de tu paquete.

Cómo hacer el test de velocidad Totalplay

¿Qué es el Test de velocidad de Totalplay?

Cuando contratas un paquete de Internet Totalplay, la empresa te da cierta velocidad máxima por la tarifa mensual que contrataste. Para poder medir la velocidad de tu Internet, está el Speedtest de Totalplay, que es una herramienta online para conocer el estado de tu conexión. Los resultados que puedes encontrar son los siguientes:

  • Velocidad de descarga o de bajada
  • Velocidad de subida o de carga
  • Milisegundos que tienes de PING

Recuerda que el servicio de la prueba de Internet de Totalplay es totalmente gratuito y lo podrás realizar las veces que sean necesarias.

Conoce la velocidad de tu Internet Totalplay

¿Cómo hacer el Speedtest de Totalplay? El proceso es muy sencillo y se hace directamente en Internet siguiendo estos pasos:

  1. Ve a la web oficial de SpeedTest.
  2. Dale clic en inicio.
  3. Descubre tu velocidad de subida, velocidad de bajada y el PING que tienes en ese momento.
  4. Cuando termine de realizarse la prueba, el resultado se mostrará como un resumen oficial.

También podrás descargar la app de Speedtest para Totalplay. Esta aplicación estará disponible en los siguientes dispositivos:

  • Celulares Android
  • Celulares iOS
  • Computadoras Windows
  • Computadoras Mac
  • Dispositivos Google Chromecast
  • Apple TV
  • Desde CLI de tu sistema operativo

Para obtener mejores resultados a la hora de medir tu velocidad de Internet, es necesario fijarse en la empresa y en el servidor al momento de iniciar la prueba. Es necesario que diga ‘’Totalplay’’ y que estés en la ciudad en donde residas actualmente.

Resultado del Speed Test de Totalplay

Resultados del test de velocidad de Totalplay

Al terminar de medir la velocidad del Internet de Totalplay, el informe oficial estará compuesto de algunos datos. Los resultados los puedes interpretar de la siguiente manera:

  • Velocidad de Bajada: es el tiempo en el que se tarda tu módem en descargar los archivos de Internet o video. Es la velocidad que se vende en tu paquete (50, 100, 200, 1000 megas, etc.)
  • Velocidad de subida: es el tiempo en el que se tarda tu módem en cargar o subir un archivo a Internet. Las empresas no suelen dar un estimado de la velocidad de subida, pero usualmente sobrepasa los 10 mbps.
  • PING: PING quiere decir latencia. Es el tiempo que le toma a tu módem conectarse con tu dispositivo. Se mide en milisengundos, y es un valor importante para no tener retrasos en videojuegos o en videollamadas.
  • Empresa e IP: es la dirección que te ofrece la empresa contratada. Tiene que decir ‘’Totalplay’’’’ para obtener mejores resultados.
  • Servidor: cada ciudad cuenta con un servidor. Entre más cercano esté de tu domicilio, mejor velocidad tendrás.

Cuando el técnico vaya a instalarte tu paquete de Totalplay, por lo regular hará una primera prueba de velocidad y te explicará estos valores. Es muy importante que lo haga, ya que así te demostrará que dejo tu servicio funcionando.

¿Cómo funciona el Test de Velocidad de Totalplay?

El SpeedTest de Totalplay solo require de tu conexión a internet para determinar la velocidad. El proceso funciona de esta manera:

  1. Cuando inicies el Speedtest del Internet Totalplay, la página descargará un pequeño archivo a tu dispositivo. Este paso le permitirá a la utilidad medir la velocidad máxima de descarga de tu conexión.
  2. Ese mismo archivo que se descargó, ahora se subirá de nuevo a la página de Internet. Esto ayudará a medir la velocidad máxima de subida.
  3. Cuando ambos procesos estén realizándose de manera conjunta, se mide el tiempo que le toma a la web comunicarse con el módem de Megacable, esto mide el retraso o PING del que dispones.

Este método para medir la velocidad del Internet Totalplay no cambia entre dispositivos, por lo que el mismo archivo podrá ser descargado tanto en un celular como en una computadora.

Obtener el mejor resultado de Totalplay

Obtén el mejor resultado del test de velocidad Totalplay: tips y consejos

Si los resultados de la prueba de velocidad de Internet para Totalplay no son satisfactorios, antes de llamar al teléfono de Totalplay te recomiendo hacer lo siguiente:

  1. Los mejores resultados se obtienen al realizar la prueba de velocidad en una computadora por la vía del ethernet, ya que así no hay interferencias de comunicación.
  2. Si utilizas WiFi, lo recomendable es utilizar la red 5.0 G (si tienes fibra óptica o un módem de doble banda). Trata de acercarte lo más posible al dispositivo.
  3. Cuando hagas la prueba de velocidad, trata de no estar realizando actividades que puedan utilizar mucho ancho de banda, como ver videos o jugar en línea.
  4. En QuePlan te recomendamos hacer la prueba al menos 3 veces para poder obtener un resultado fiable. También trata de hacerlo en horas en donde no haya mucha gente conectada, ya sea muy temprano o un poco más tarde.

Recuerda que algunas veces no tendrás la misma velocidad contratada en tus paquetes de Totalplay. Pero, sí asegúrate que la velocidad sea lo más cercana posible a tu paquete, ya que de otro modo si es posible que haya algún problema con tu instalación.

Preguntas Frecuentes sobre el Test de velocidad Totalplay

Esto puede deberse a algún problema con la red de Totalplay o quizá la instalación. Si el problema ha persistido más allá de 5 días, llama a atención a clientes para que te den una solución.
El test de velocidad Totalplay es muy fiable, pero a veces puede haber problemas en el servidor o puede haber una saturación. Por tal motivo, te recomendamos realizar la prueba en diferentes horarios.
Sí. En algunas construcciones, como de metal o con muros muy gruesos, la velocidad de Internet puede afectarse, especialmente en WiFi. Por tal motivo, es recomendable hacer la prueba vía Ethernet.
Proveedor