Bloquear AT&T: IMEI, sólo línea, Locatel por robo, Android y iPhone

Cómo bloquear AT&T por medio del IMEI

¿Te robaron tu celular AT&T? entonces tienes que hacer el proceso de Bloqueo. Conoce cómo Bloquear AT&T por IMEI o solo tu línea, pasos para hacerlo en Android o iPhone, y cómo reportar tu celular por robo en Locatel.

Bloquear AT&T por IMEI

¿Cómo bloquear AT&T por IMEI?

Si te robaron o perdiste tu celular, podrás bloquear AT&T por IMEI a través del número para bloquear AT&T. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Llama, desde otro celular, al teléfono de AT&T.
  2. En la opción de ‘mi línea’, pide la asistencia de un ejecutivo de la empresa.
  3. Menciona que quieres realizar el bloqueo del equipo por IMEI.
  4. El ejecutivo te hará unas preguntas de tu línea y de seguridad para verificar la identidad. Sólo el titular puede realizar este proceso.
  5. Dile el código IMEI del teléfono celular que te robaron.
  6. El proceso de bloqueo tardará un periodo de entre 24 a 48 horas según el número de solicitudes pendientes.

También puedes bloquear tu celular en sucursales de AT&T. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Ve a la sucursal más cercana a tu domicilio.
  2. Para que el proceso sea más rápido, lleva la caja de tu dispositivo, el contrato de AT&T, tu IMEI anotado, una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio.
  3. El Ejecutivo te hará algunas preguntas y posteriormente procederá al bloqueo de la línea. Te dará un documento probatorio del proceso.
  4. El proceso de bloqueo tardará un periodo de entre 24 a 48 horas según el número de solicitudes pendientes.

¿Cómo obtener tu IMEI? El IMEI es necesario para el bloqueo de tu teléfono celular. Lo puedes obtener marcando desde tu dispositivo al *#06#. También está en la caja de tu celular y en el contrato en el caso de que hayas contratado un plan de AT&T.

¿Cómo bloquear AT&T por LOCATEL?

Desde hace algunos años, el gobierno implementó una herramienta para bloquear un celular robado. Para poder Bloquear un celular AT&T por LOCATEL, sigue estos pasos:

  1. Es importante que realices el registro de tu celular para que pueda ser bloqueado rápido. Esto lo haces desde la web de LOCATEL y sólo necesitas tu IMEI.
  2. Llama al teléfono de LOCATEL: 55 5658 1111.
  3. Elige la opción de reportar tu celular y espera a que te conteste una operadora.
  4. Te pedirá tu IMEI y hará algunas preguntas para poder verificar que eres el dueño de tu celular.
  5. El proceso de bloqueo comenzará y el celular quedará inutilizado después de un periodo de tiempo.

Después de realizar este proceso, podrás pedir una constancia de bloqueo de Locatel, que te servirá en caso de que quieras realizar una denuncia penal por el robo de tu equipo. También te servirá para poder reclamar tu seguro.

Bloquear un celular AT&T por Google o iPhone

Bloquear un celular AT&T por medio de Google

Además de realizar los bloqueos por medio de IMEI, podrás realizar otros procesos con tu sistema operativo para dejar el celular inutilizado de manera rápida. Para bloquear AT&T por Google, sigue estos pasos:

  1. Ve a Google y busca ‘Buscar mi Dispositivo’.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Gmail y te aparecerán los dispositivos que están sincronizados con tu cuenta.
  3. Verás la información de tu dispositivo: cuando fue la última vez encendido, en donde se localizaba, app abiertas, etc.
  4. Ahí te aparecerá el botón que dice ‘Bloquear celular’.
  5. Dale clic y sigue las instrucciones.
  6. Bloquea el IMEI por medio de AT&T o Locatel.

Cada que alguien encienda tu celular, se mostrará una pantalla que pedirá el correo y la contraseña de la cuenta de Google asociada, ya que de otra manera no dejará iniciar el teléfono y quedará inutilizado. Este proceso es un complemento para el bloqueo por IMEI.

Bloquear un Celular AT&T iPhone

Si cuentas con un iPhone, podrás bloquear un celular AT&T por iCloud. El proceso se hará de la siguiente manera:

  1. Si tienes otro dispositivo Apple, abre la App de Encontrar. Si no, ve a la web de iCloud.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de iCloud y selecciona ‘Encontrar mi dispositivo’. Te aparecerá en el mapa la última vez que el iPhone captó una señal.
  3. Marca tu celular como perdido. Esto hará que el celular se bloquee de forma remota mediante un código especial.
  4. Si ya no quieres buscar el dispositivo, después del código podrás seleccionar ‘borrar mi dispositivo’. Esto hará que toda la información se elimine completamente, aunque seguirá pidiendo el código para encender.
  5. Bloquea el IMEI por medio de AT&T o Locatel.

Cada que alguien encienda tu iPhone, se mostrará una pantalla que pedirá el correo y la contraseña de la cuenta de iCloud, así como el código de bloqueo, ya que de otra manera no dejará iniciar el teléfono y quedará inutilizado. Este proceso es un complemento para el bloqueo por IMEI.

Bloquear línea AT&T

¿Cómo bloquear sólo la línea de AT&T?

Si no quieres bloquear el equipo, pero si tu línea de AT&T, lo puedes haces de la siguiente manera:

  1. Llama al teléfono de AT&T.
  2. Menciona si tu celular es Prepago AT&T o Plan, ya que el proceso puede ser diferente.
  3. Pide bloquear la línea de tu AT&T.
  4. El Chip quedará inutilizado y no podrás hacer llamadas para reactivarlo.

Para poder volver a activar tu línea de AT&T, necesitas ir a una sucursal y comprar un chip para volver a utilizar tu número. Este proceso inutilizará las aplicaciones como Mi AT&T o las Monedas de AT&T.

Preguntas Frecuentes sobre Bloquear AT&T

No. El proceso de bloqueo es permanente, ya que el IMEI queda en los registros mundiales de celulares robados. Esto se hace para evitar el comercio ilegal de teléfonos celulares robados y que no sean utilizados para actividades ilícitas.
Aunque no es necesario realizar una denuncia para bloquear tu celular por IMEI, es nuestro deber como ciudadanos realizar las denuncias correspondientes, especialmente en robos con violencia. Además, es posible que te pidan la denuncia para hacer válido el seguro de celular en cualquier compañía.
No. El celular de AT&T se tiene que bloquear directamente por teléfono o yendo directamente a una sucursal, ya que se necesita que el titular de la línea y dueño del teléfono móvil realice el proceso.
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