Reactivar Dish: con una llamada, en línea con Mi Dish y con un SMS

Cómo Reactivar Dish en línea y por teléfono

Si no pagaste a tiempo tu servicio, es posible que tengas bloqueada tu señal de televisión o Internet. Si pasó esto, tienes que reactivar Dish para poder reanudar tu señal, y aquí te mostramos cómo hacerlo por teléfono, en línea y con un mensaje de texto SMS. 

¿Se puede reactivar Dish sin pagar?

Dish puede suspender temporalmente tu servicio si no pagas la mensualidad correspondiente a tu fecha de corte. Por tal motivo, es imposible reactivar Dish sin pagar, ya que necesitas liquidar completamente tu estado de cuenta para evitar caer en deudas con la empresa.

El proceso para reactivar Dish es gratis, ya que no tienes que pagar una cantidad para reabrir la señal. Eso sí, tienes que liquidar completamente el recibo para poder iniciar el proceso que te describiremos a continuación.

¿Cómo reactivar Dish por SMS?

La primera manera para poder abrir de nuevo tu señal, es mediante un mensaje SMS. Para reactivar Dish por mensaje de texto, sigue estas instrucciones: 

  1. Abre la app de mensajes de texto de tu celular, y escribe la palabra REACTIVA (así, en mayúsculas), espacio, y tu número de suscriptor. Por ejemplo, REACTIVA 13349281384.
  2. El mensaje envíalo al número 30200. Te llegará un mensaje de confirmación mencionando si tu señal se pudo abrir o necesitas liquidar un saldo pendiente que tienes ahí. El servicio es gratuito.

Si por alguna razón no puedes abrir la señal de Dish por falta de pago, puedes también revisar el total por mensaje de texto. Para esto tienes que realizar lo siguiente: 

  1. Abre la app de mensajes de texto de tu teléfono celular, y escribe la palabra SALDO (recuerda, en mayúsculas), espacio, y tu número de suscriptor. Por ejemplo: SALDO 2343434546
  2. El mensaje envíalo al número 30200. En el siguiente mensaje de confirmación, te llegará de manera detallada tu saldo actual y la fecha límite de pago. Recuerda que este servicio es totalmente gratis.

Te recomendamos… Para poder evitar cortes de Dish, una recomendación que te hacemos es activar el servicio de recordatorio. Envía la palabra ALTA y tu número de suscriptor al 30200. 5 días antes de tu fecha de corte, te llegará un recordatorio de pago.

¿Cómo reactivar Dish por llamada?

Otra de las maneras para poder reactivar tu servicio de DIsh es mediante una llamada telefónica. El proceso es sencillo con estas instrucciones: 

  1. Llama al teléfono de Dish: 55 9628 3474
  2. Elige del menú el servicio que tienes contratado, ya sea un paquete Dish de TV o un de Internet Dish
  3. Después, selecciona la opción ‘’ya eres suscriptor’’. Teclea tu código de cliente, tu número de teléfono o tu referencia de pago. En esta parte quizá tu servicio se reactive de manera automática, esto se debe a que es posible que el sistema detecte el pago de manera rápida.
  4. Si lo anterior no pasa, pide hablar con un ejecutivo en el menú correspondiente. La persona encargada de atenderte te preguntará tu número de suscripción. 
  5. Cuando todo está correcto, te mencionará que hará unas pruebas rápidas de señal, con el fin de poder reenviarla en caso de algún problema. Para terminar con el proceso, es posible que te pida sintonizar ciertos canales para ver si el proceso se realizó correctamente. 

Si el proceso no funciona, te pedirá datos de tu tarjeta inteligente para hacer una configuración profunda. Por tal motivo, te recomendamos estar cercano a tu decodificador, ya que te pedirán que lo desconectes de la red eléctrica.

¿Cómo reactivar Dish por Internet?

El proceso para poder reactivar Dish en línea es quizá más sencillo que las opciones anteriores. Pero para hacerlo necesitas tener una cuenta con la empresa y realizar lo siguiente: 

  1. Para poder realizar este proceso necesitas tener una cuenta en Mi Dish, que puedes sacar con cualquier correo electrónico. Sólo necesitas tener a la mano tu número de cliente y la referencia de pago para la inscripción.
  2. Ahora ve hasta la web oficial de Mi Dish e inicia sesión con la cuenta que creaste en el paso anterior. 
  3. Entra en tu cuenta y ahí verás el saldo. Para poder realizar el proceso tienes que tener tu saldo en cero, por lo que sí aparece otra cantidad, te recomendamos realizar el pago de Dish a la brevedad. 
  4. Una vez que el saldo esté en cero y te aseguraste de no deber dinero, da clic en la sección que tienes dentro del menú que menciona ‘’Reactiva tu señal’’. La página tardará unos segundos en cargar, pero te avisará cuando el proceso haya sido completado.

Si por alguna razón no puedes reactivar tu señal por Mi Dish, el mismo sistema te mostrará un mensaje que dice que tienes que ponerte en contacto con Atención a Clientes.

¿Por qué mi servicio de DIsh está cortado si no debo?

En algunas ocasiones, Dish se corta sin previo aviso, alegando algunos problemas que se tendrían que resolver pronto. Estos son los más comunes:

  1. Clima: si afuera está lloviendo o el clima está mal, es posible que la señal se corte sin previo aviso. Hay que esperar a que se restablezca.
  2. Mantenimiento: en algunas ocasiones Dish realiza mantenimiento a sus servicios y a sus dispositivos, por que la señal puede cortarse en cualquier momento.
  3. Algunos canales pueden no estar transmitiendo la señal, por lo que también queda esperar a que se restablezca.

Preguntas Frecuentes sobre reactivar Dish

No. La reactivación es un servicio gratis. Lo único que tienes que hacer es haber liquidado completamente tu recibo.
Por lo regular la reactivación se hace de manera inmediata, por lo que no necesitas esperar mucho tiempo. En ocasiones se puede tardar hasta 1 hora.
Sí. Puedes reactivar Dish desde la app. Los pasos son muy parecidos a hacerlo en línea, ya que tienes que iniciar sesión con tu cuenta y posteriormente darle clic en ‘’reactivar señal’’.
Proveedor