Si ya no quieres alguno de los servicios de la empresa, puedes cancelar izzi de manera inmediata. Infórmate sobre cómo realizar este trámite en línea, por teléfono y presencialmente en sucursales. Además, los pasos a seguir para hacerlo sin penalización.
¿Cómo cancelar izzi sin penalización?
Es posible cancelar izzi gratis y sin pagar penalizaciones para poder hacerlo. Pero, tienes que cumplir algunos requisitos para hacerlo:
- Necesitas haber cumplido más de un año con el paquete izzi que tengas contratado. Esto es porque firmas un contrato de plazo forzoso de 12 meses.
- Tener en buen estado los dispositivos que son propiedad de la empresa: control izzi, decodificador, módem, etc.(también vamos a tener un artículo de modem no? también lo pudiéramos linkear en un futuro)
- No haber realizado cambios en tus servicios los últimos 3 meses (incrementar o disminuir)
En caso de no cumplir los requisitos anteriores, tendrás que pagar una cuota para poder cancelar tu servicio de izzi. Se puede cobrar lo siguiente:
- Las mensualidades restantes en tu contrato.
- Multa por cancelación, que depende del servicio, tiempo y meses que resten para finalizar el plazo forzoso.
- El costo total del módem izzi, control o decodificador. Esto puede ascender hasta los $2000 por pieza.
¿Cómo cancelar Izzi en línea?
La cancelación de izzi se puede comenzar en línea desde la comodidad de tu hogar. Tienes que realizar la solicitud para terminar con tus servicios, y lo puedes hacer las 24 horas del día de la siguiente manera:
- Ingresa a la página oficial de Izzi
- En la parte de arriba ubica el menú de ‘’¿Necesitas Ayuda?’’
- Se abrirá el menú principal del chat en línea izzi. Dale clic en ‘’Ya soy cliente’’
- Inicia sesión utilizando el correo electrónico y contraseña de tu cuenta izzi.
- Llena el formulario de contacto y en ‘’Asunto’’ coloca folio de cancelación o cancelar mi paquete izzi.
- Espera a que un asesor responda al chat. Menciónale que quieres cancelar tu paquete de izzi.
- Revisará el estatus de tu servicio para ver si puedes cancelar gratis o tienes que pagar.
- Una vez confirmando eso, te otorgará un folio de cancelación. Lo que resta es ir a una sucursal izzi y entregar el folio para terminar con el proceso de cancelación.
En sucursal puedes pagar las multas, recargos y demás cobros en efectivo directamente en las cajas de izzi. Es importante guardar ese comprobante para cualquier aclaración posterior.
Cancelación Izzi por teléfono
Puedes cancelar Izzi a través del centro de atención a clientes de la empresa. El proceso también se realiza de manera sencilla siguiendo estos pasos:
- Primero llama al teléfono de izzi, el 800 120 5000
- Selecciona la opción de clientes y posteriormente espera a que un ejecutivo atienda tu llamada.
- Menciona que quieres iniciar el proceso de cancelación y revisará el estatus actual de tu servicio para ver los pasos a seguir.
- Te dará un folio de cancelación que tendrás que llevar a sucursales, junto con tus dispositivos, para seguir con el proceso y puedas terminar tu relación con Izzi.
- Espera que te den la confirmación y un nuevo folio. Guarda este dato por si lo necesitas en un futuro.
En algunas ocasiones, cuando realizas la cancelación de izzi, no necesitarás ir hasta las sucursales, ya que un técnico pasará a recoger tus dispositivos y los evaluará.
¿Cómo cancelar Izzi en sucursales?
Es posible realizar la cancelación de izzi en sucursales para evitar el proceso administrativo que sucede cuando lo haces en Internet o teléfono. Puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Ubica alguna de las sucursales izzi que estén más cercanas a tu domicilio.
- Espera tu turno y hasta que un ejecutivo te pueda atender.
- Menciónale al ejecutivo que quieres cancelar tu paquete izzi. Te preguntará las razones y revisará el historial de tu cuenta.
- Te pedirá tu módem, control o decodificador para poder realizar un avalúo y probar si funcionan de manera correcta.
- Se te mencionará si tienes alguna deuda pendiente. En este caso, tendrás que pasar a cajas para pagarla. Lo puedes hacer en efectivo, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
- Te dará tu folio de cancelación y el documento que acreditará el término de tu servicio. Guarda ambos en un lugar seguro.
Te recomendamos cancelar tu servicio 5 días antes de tu fecha de corte, ya que, si el trámite se realiza después de tu fecha, se cobrará la siguiente mensualidad.
Requisitos para cancelar izzi
Hay algunos requisitos que hay que cumplir en caso de requerir la cancelación de tu paquete izzi. Todos los tendrás que llevar a sucursal en caso de seguir con el trámite:
- Identificación oficial vigente y con fotografía, como la credencial para votar o la forma de migración de extranjeros.
- El trámite de cancelación sólo lo puede hacer el titular de la línea. En caso de no poder asistir, tendrá que firmar una carta poder a un familiar o representante legal.
- No tener ningún adeudo previo con izzi.
- No haber incrementado o disminuido tus paquetes izzi en los últimos 3 meses.
- Terminar tu plazo forzoso en caso de querer cancelar izzi gratis.
- Contar con el decodificador, el control o el módem en buen estado. En caso de que no, una forma de pago para liquidar estos dispositivos.
- No contar con servicios adicionales activos como HBO, Fox Premium o alguna Renta On Demand con vigencia.
El proceso de cancelación de izzi puede tardar entre 1 día y hasta los 30 según el estado de tu línea o pagos que haya que hacer.
¿Cómo cancelar mi cuenta izzi?
Cuando contrates izzi tienes que crear una cuenta izzi para poder gestionar todo lo relacionado con tus servicios. Esta cuenta la puedes cancelar una vez que hayas terminado tu relación con la empresa. Se hace de esta manera:
- Marca al 050 o al 800 120 5000 desde cualquier teléfono fijo o celular.
- Pide cancelar tu cuenta de izzi. Te confirmará tu correo electrónico, que es en donde llegará una liga para seguir el proceso.
- La cuenta queda cancelada después de un tiempo de más o menos 60 minutos.
¿Cómo cancelar izzi pocket o Izzi Flex?
El Internet 4G de Izzi también se puede cancelar en cualquier momento. La ventaja es que, como pagaste una suscripción, puedes cancelar izzi pocket o izzi flex de la siguiente manera:
- Llamando al 800 120 5000
- En línea, a través de izzi
- En sucursales de izzi.
No tienes que devolver el módem, pero se cancelará el chip de Internet. Si quieres volver a utilizarlo, pagarás la reconexión y la primera recarga en cualquier oficina de izzi.