Izzi Facturación: cómo facturar izzi y negocios en línea e imprimirla

Cómo facturar izzi o izzi negocios en línea

En tu estado de cuenta vienen los datos de tu consumo y de pago, pero en la factura electrónica izzi vienen otros datos para poder agregarla a los servicios tributarios. Te explicamos todo sobre la facturación de izzi e izzi negocios, cómo descargar y cómo la puedes tramitar.

¿Qué datos tiene la factura de izzi?

La facturación de izzi está disponible para todos los clientes que cuenten con cualquier servicio de la empresa contratado. Los datos que puedes encontrar en el documento impreso son los siguientes:

  • El número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del usuario y el régimen fiscal del emisor, en este caso Izzi Telecom.
  • Folio y sello digital para darle validez a la factura que estás emitiendo
  • Código QR para que puedas revisar la autenticidad del documento utilizando la cámara de tu Smartphone.
  • Lugar y fecha de expedición. Casi siempre es la Ciudad de México, en donde está la matriz de la empresa.
  • Datos fiscales del titular de la cuenta, como dirección y datos de pagos.
  • Descripción de los servicios prestados y las justificación para que el Sistema de Atención Tributaria (SAT) lo valide.
  • Importe total. Se muestra el precio total del servicio y el nuevo costo con el impuesto IVA agregado.
  • Puedes observar la leyenda ‘’Este documento es una representación impresa de un CFDI’’ para darle validez oficial.

Recuerda que tienes que validar la factura de izzi en la web del SAT para agregarla a tus consumos generales. Este trámite lo haces de manera personal y/o con ayuda de tu contador.

¿Cómo activar el servicio de facturación de izzi?

Todo usuario que tiene un paquete izzi tendrá la posibilidad de tramitar una factura con la empresa. El servicio no está activado para todos, por lo que tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Ve a tu cuenta de izzi. Si no la tienes, podrás crearla en ese momento, y sólo necesitas tu número de cuenta, un correo electrónico y crear una contraseña con las especificaciones que te mencionan.
  2. Ahora ve a la web oficial de izzi, en donde tendrás que colocar tu correo electrónico y contraseña para ir hasta tu cuenta.
  3. En el menú que está en el lado izquierdo de tu pantalla, ubica y selecciona ‘’Editar perfil’’.
  4. Te llevará a otra pantalla, en donde en la parte de abajo podrás observar el apartado que dice ‘’Datos de facturación’’.
  5. Coloca los datos que se te piden: Estado, Ciudad, Calle, número exterior e interior, colonia y tu RFC.
  6. Para terminar, selecciona ‘’guardar cambios’’. Ahora podrás facturar en izzi.

Te recomendamos hacer este proceso en una computadora. Aunque lo puedes realizar en la app de izzi, la aplicación suele no aceptar el RFC o algunos datos.

¿Cómo realizar la facturación de izzi en México?

Cuando actives el servicio de factura, ya podrás descargar el documento cuando lo necesites. La facturación de izzi en línea se realiza automáticamente, pero las recuperas de la siguiente manera:

  1. Ve a la web oficial de izzi e inicia sesión en tu cuenta para ir hasta tu perfil.
  2. En la página principal del servicio, debajo de tu estado de cuenta, podrás observar el apartado que dice ‘’última factura’’. Dale clic.
  3. Primero se te mostrará tu estado de cuenta sin datos fiscales, en donde podrás ver los cobros y los datos para pagar izzi.
  4. Al bajar tu pantalla estará la opción que dice ‘’descargar factura’’. Podrás obtener el documento impreso en PDF o descargarlo en formato XML para agregarlo directamente a la página del SAT.

En muchas ocasiones necesitarás descargar tu factura izzi de meses pasados. Lo haces directamente en la página principal de tu cuenta en el apartado de ‘’Descarga de Facturas’’. Puedes obtener los últimos 12 estados de cuenta y las últimas 3 facturas.

¿Cómo facturar izzi negocios?

Si tienes un servicio de izzi negocios, podrás también facturar tus paquetes para poder tener una representación oficial impresa. El proceso que hay que seguir es el siguiente:

  1. Primero tienes que ir a tu cuenta de izzi negocios. La puedes crear directamente en la web oficial con tu número de contrato, tu correo electrónico y una contraseña.
  2. En esta ocasión no hay que activar el servicio de facturación electrónica de izzi, ya que para poder contratar un paquete necesitas dar los datos fiscales de tu negocio.
  3. Para poder descargar la factura, necesitas ir hasta tu cuenta en el apartado de ‘’Mis servicios’’. Debajo de tu cuenta podrás observar los botones de ‘’Última factura’’ para obtener la de este mes y ‘’Descarga de facturas’’ para tener las últimas 3.

Las facturas de negocios también tienen los datos necesarios para hacerla oficial en el SAT, folio, sello digital y código QR para poder verificarla en cualquier momento. También tiene la leyenda ‘’Este documento es una representación impresa de un CFDI’’.

¿Cómo puedo hacer mis facturas electrónicas?

Los paquetes de negocio cuentan con la posibilidad de realizar facturas en línea de izzi para tus clientes. Esto lo puedes hacer desde tu cuenta de la siguiente manera:

  1. Inicia sesión y ve hasta el apartado de ‘’Mi servicios’’.
  2. Ahora, debajo de los gastos, podrás ver el apartado ‘’tramita tus facturas’’.
  3. Coloca los datos del cliente, como el RFC y los datos fiscales. El documento será válido y tendrá todos los datos oficiales.
  4. Recuerda que este servicio es ilimitado.

Preguntas frecuentes sobre la facturación de izzi

No. El estado de cuenta es el documento en donde te muestran los consumos y las formas de pago. La Factura es un documento que tiene datos fiscales que te permiten comprobar gastos de manera oficial.
Si, pero no por Internet. Para poder hacerlo necesitas empezar el trámite por el teléfono de izzi. Te mencionarán que tienes que llevar algunos documentos a las sucursales para validar tus datos.
Puedes descargar el documento las veces que sean necesarias, pero te recomendamos imprimir una y guardarla muy bien para salvaguardar tus datos personales.
Proveedor