Cancelar Megacable: hacer la cancelación del servicio en línea o teléfono

Realiza gratis la cancelación de Megacable

Si ya no quieres tener algún servicio de Megacable, puedes realizar la cancelación del mismo. Entérate sobre cómo cancelar Megacable en línea, teléfono y de forma presencial, así como los requisitos y cómo cancelar Megacable gratis.

Cancelación de Megacable gratis: ¿Cómo hacerlo?

Puedes cancelar Megacable gratis. La empresa suele cobrar ciertas multas al iniciar este tipo de trámites, por lo que te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Tienes que iniciar el trámite de cancelación antes de tu fecha de corte. De otra manera tendrás que pagar el mes corriente.
  2. El control Megacable, módem y el decodificador tienen que estar en buen estado. Si los extraviaste o no funcionan de manera correcta, tendrás que pagar una cuota generada al momento de realizar la cancelación de los servicios de Megacable.
  3. Cumplir plenamente con el plazo forzoso de 6 meses en Megacable. De no hacerlo, tendrás que liquidar los meses restantes y una multa de incumplimiento de contrato.
  4. Que el sistema no tenga una renta o compra reciente de contenido. Además, si contrataste un canal Premium, tienes que acabar con el primer mes para que puedas cancelar el servicio completo.

El trámite para cancelar Megacable se tiene que hacer antes de tu fecha de corte. Pero te recomendamos que lo hagas por lo menos 10 días antes de la fecha, ya que los trámites pueden ser tardados en algunas ocasiones.

¿Cómo cancelar Megacable en línea?

Puedes iniciar con el trámite para cancelar Megacable desde casa.

Lo único que necesitas es una cuenta en Mi Megacable y seguir estas instrucciones:

  1. Ve hasta la web oficial de Megacable. En la parte de arriba verás la pestaña que dice ‘’cliente’’ y posteriormente ‘’Mi cuenta’’. Inicia sesión con las credenciales de Mi Megacable.
  2. Ahora ve hasta la página del chat megacable. Llena el formulario de contacto que te pondrán y en ‘’asunto’’ coloca que quieres cancelar Megacable.
  3. Espera a que un agente se conecte al chat. Te pedirá algunos datos para corroborar que el trámite lo está haciendo el titular de la línea.
  4. El agente revisará tu cuenta para ver si cumples los requisitos para cancelar Megacable gratis. Además, checará de manera remota tus dispositivos.
  5. Se te dará un folio de cancelación para dar seguimiento al trámite. El paso final es ir hasta un Centro Integral de Servicios Megacable para devolver el control, el decodificador y/o el módem. Te recomendamos guardar bien el folio para futuras aclaraciones.

El chat de Megacable sólo funciona en ciertos navegadores según el sistema operativo de tu computadora. En Windows tienes que utilizar  Internet Explorer, Microsoft EDGE o Firefox. En Mac tienes que utilizar Safari o Firefox.

Cancelación de Megacable por teléfono

Otra manera de cancelar tu servicio desde tu casa es mediante el teléfono de Megacable de atención a clientes. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Si estás en Guadalajara, marca al 33 9690 0000. Y si estás en el interior de la república mexicana, tienes que marcar la clave de larga distancia más 690 0000.
  2. Se te mencionará todo el menú de opciones. Elige hablar con un ejecutivo de la empresa para iniciar con el trámite de cancelación de Megacable.
  3. Pregunta cómo comenzar con el trámite. El ejecutivo checará tu cuenta para conocer los posibles adeudos que tengas. Además, revisará remotamente todos los dispositivos de tu paquete Megacable.
  4. Si todo está correcto, el ejecutivo te dará tu folio de cancelación, que tienes que guardar muy bien. Lo último que tienes que hacer es entregar todos los equipos en la sucursal de Megacable más cercana a tu domicilio.

Como un consejo general, no se te olvide pedir una copia de los papeles que firmas al cancelar un paquete megacable. Esto es para posibles aclaraciones posteriores.

Cancelar Megacable en sucursales

Si prefieres cancelar el Internet de Megacable de manera presencial, lo puedes hacer en cualquier Centro Integral de Servicios de la siguiente manera:

  1. Encuentra el CIS de Megacable que esté más cerca de tu casa o trabajo.
  2. Para ahorrar un poco de tiempo en el trámite, te sugerimos llevar de una vez el control, el decodificador con su fuente de poder o el Módem de Megacable.
  3. El ejecutivo encargado evaluará todos los componentes por igual para poder hacer el correcto avalúo. Además, revisará tu cuenta para saber si tienes algún trámite pendiente o una renta en curso.
  4. Firma los papeles de cancelación y pide tu copia. Para terminar, se te otorgará un folio de cancelación que será lo que confirme que ya no formas parte de Megacable.

Recuerda que al cancelar Megacable en sucursales tienes que llevar tu identificación oficial para que te puedan atender y puedas realizar el trámite, ya que tiene que hacerlo el titular.

¿Qué necesito para cancelar Megacable?

Para que puedas terminar con tus servicios de una manera más fácil, tienes que cumplir ciertos requisitos para cancelar Megacable. Te los enumeramos a continuación:

  • Necesitas una identificación oficial con fotografía, como la credencial INE o el pasaporte. Además de un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses para el expediente.
  • No tener un adeudo con M Tienes que tener todas tus mensualidades cubiertas y no deber rentas o cuotas de los canales Premium.
  • El módem, decodificador, fuente de poder y control deben de estar en muy buen estado. En caso contrario, tendrás que pagarlo.
  • Haber cumplido los 6 meses del plazo forzoso estipulado en el contrato. Además, no debe de haber un cambio de servicios en los últimos 3 meses.
  • Sólo el titular del servicio puede realizar un trámite de cancelación. En el posible caso de que la persona se vea imposibilitada, puede hacerlo alguien más, pero necesita tener una carta poder firmada y llenada por el titular.

¿Cómo cancelar HBO o Fox en Megacable?

Si sólo necesitas hacer cambios en tu servicio, como cancelar HBO o Fox Premium en Megacable, simplemente tienes que ponerte en contacto con atención a clientes de la siguiente manera:

Cancelar Xview de Megacable

Si cuentas con el servicio de streaming de Megacable, también puedes cancelar Xview de Megacable de una manera sencilla. Lo mejor es realizarlo por teléfono de la siguiente manera:

  1. Llama al 33 9690 0000 y selecciona la opción de servicios adicionales.
  2. Espera a que te atienda un ejecutivo. Menciónale que quieres cancelar Xview.
  3. Te pedirá tu información para proceder. Al mes siguiente ya no se te cobrará el servicio y dejarás de acceder a los contenidos de la plataforma, pero tu cuenta no se dará de baja en caso de querer volver a pagar.

Si cancelas Xview faltando días para cumplir el mes que ya está pagado, podrás seguir viendo los contenidos hasta la llegada de la fecha de corte.

Preguntas frecuentes sobre cómo cancelar Megacable

Si te cambias de domicilio y quieres seguir con tus servicios de Megacable, simplemente tienes que pedir el cambio de residencia. Esto siempre y cuando vayas a un lugar donde haya cobertura Megacable.
Lo único que puedes cancelar es tu paquete de Megacable con Netflix de manera completa (con el Internet, televisión, etc.). Pero la cuenta del servicio streaming quedará activa hasta que te pongas en contacto con la empresa. Si pagabas estas de manera conjunta, al declinar el pago se cancelará tu cuenta Netflix.
No. No se puede cancelar Megacable ni por correo electrónico ni en el formulario de contacto de la empresa.
Proveedor