Cobertura Telmex: Mapa de internet, fibra óptica, wifi móvil y checar

Mapa de cobertura Telmex

Telmex es una de las empresas que mayor cobertura tienen en México en cuanto a su servicio de telefonía e Internet. Conoce el mapa de cobertura de los servicios como Internet, Fibra óptica, wifi móvil y teléfono. Además, te decimos cómo podrás checarla.

Cobertura Telmex Teléfono

¿Cuál es la cobertura de Telmex Teléfono?

El teléfono de Telmex es uno de los servicios con mayor cobertura del país, ya que está disponible en los 32 Estados de la República y en la gran mayoría de los municipios del país, llegando al 95% del territorio nacional.

Recuerda que en las ciudades con cobertura Telmex siempre hay centros de atención para el pago de servicios, aunque para nuevas contrataciones se recomienda hacerlo vía telefónica. Te decimos todos los centros Telmex, sus horarios y servicios disponibles al cliente.

Mapa de Cobertura Telmex de Internet y Fibra Óptica

El Internet de Telmex está disponible en dos modalidades: Fibra Óptica y ADSL. El Internet ADSL o telefónico cuenta con una velocidad un poco más baja, pero está disponible en ciudades y municipios pequeños, con una cobertura Telmex que alcanza el 80% del territorio nacional.

La Fibra Óptica de Telmex es el internet de alta velocidad de la empresa, que necesita mayor infraestructura. Por tal motivo, sólo está disponible en grandes ciudades y municipios como las siguientes:

  • Ciudad de México
  • Mérida
  • Toluca
  • San Luis Potosí
  • Guadalajara
  • Aguascalientes
  • Puebla
  • Hermosillo
  • Xalapa
  • Culiacán
  • Tijuana
  • Acapulco
  • León
  • Cancún
  • Durango
  • Querétaro
  • Monterrey
  • Torreón
  • Chihuahua
  • Morelia

Recuerda que aunque haya cobertura de Fibra Óptica en tu ciudad, es posible que en la colonia en donde vivas aún no haya infraestructura y el servicio no esté disponible. Aunque puede que llegue próximamente, lo mejor es la consultar la cobertura por teléfono para evitar sorpresas.

¿Cómo ver el mapa de cobertura de Telmex?

El Mapa de Cobertura de Telmex está disponible en línea durante todo el año. Aquí podrás revisar los paquetes Telmex que la empresa ofrece según la zona en donde estés. Lo revisas de la siguiente manera:

  1. Ve a la web del mapa de cobertura Telmex.
  2. Códigos por color que indican la cobertura del teléfono y el Internet de la empresa. Selecciona la opción ‘Telefonía fija (voz) o ‘Acceso a Internet (infinitum)’.
  3. Para checar por dirección, ve a la opción de ‘escribe tu dirección para buscar cobertura’. El mapa se dirigirá hasta tu casa y verás los servicios disponibles.

Recuerda que el mapa de cobertura Telmex cambia según la empresa instala nuevos servicios, por lo que te recomendamos checarlo cada cierto tiempo para ver las nuevas actualizaciones.

Checar cobertura de Telmex

¿Cómo checar la cobertura de Telmex?

Puedes checar la cobertura Telmex en línea para que un asesor te mencione los servicios. Puedes hacerlo por chat de la siguiente manera:

  1. Ve a la web oficial de Telmex.
  2. En la parte inferior derecha de tu pantalla, haz clic en el ícono de chat de Telmex.
  3. Selecciona ‘Tengo otra duda’.
  4. Confirma al asesor si eres cliente Infinitum y da los datos solicitados.
  5. Pregunta qué servicios están disponibles en tu domicilio. El asesor te mencionará si hay esta tecnología, si está por instalarse o si tendrás que elegir otro paquete. Además, te dirá qué velocidad es la que está disponible actualmente.

También puedes hacerlo tú mismo en internet, al momento de contratar Telmex. Estos son los pasos a seguir:

  1. Ve a la web oficial de Telmex.
  2. Verás todos los paquetes disponibles en la página principal. No olvides colocar si quieres (o no) teléfono.
  3. Escoge una opción y dale clic en ‘Contratar’.
  4. Coloca la calle y número de tu domicilio.
  5. Valida tu dirección en el mapa de cobertura de Telmex, apoyándote de las imágenes de Google Maps.
  6. Completa tu dirección con los datos que te piden.
  7. Si hay cobertura podrás seguir con el proceso de contratación. Si no lo hay, la página te sugerirá otros paquetes para contratar.

Al igual que el mapa de cobertura, te recomendamos realizar este proceso de manera regular, ya que es posible que se actualice de un día para otro, y te digan si se va a construir algún tipo de infraestructura como la Fibra Óptica.

Cobertura Infinitum

Cobertura de Infinitum Móvil de Telmex

Infinitum Móvil Telmex es el servicio de WiFI Gratuito para clientes Telmex. Su cobertura es de 9500 puntos a lo largo del país, y están ubicados en plazas, plazas comerciales, universidades y demás lugares públicos. Puedes checar la cobertura de la siguiente manera:

  • Ve a la web de infinitum móvil.
  • Da clic en el apartado de ‘cobertura’.
  • Ahí verás todos los puntos de WiFi Móvil de Telmex y en dónde se ubican

Recuerda que este servicio es gratuito para todos los clientes que cuenten con un paquete de la empresa. Lo único que necesitas para activarlo es un cuenta de Mi Telmex para poder acceder a él.

Preguntas Frecuentes sobre la cobertura de Telmex

Sí. Telmex cada día agrega más infraestructura en todo el país, por lo que se agregan nuevos servicios en todas las ciudades de la república. Por tal motivo, siempre es recomendable checar la cobertura de la empresa cada cierto tiempo para conocer qué nuevos servicios están disponibles en tu hogar.
Si no hay cobertura de Telmex de ningún servicio y no sabes si se instalarán pronto, lo que puedes hacer es llamar al teléfono de Telmex y preguntar el estado actual de la instalación en tu domicilio. Es posible que la empresa haga un plan para instalar el servicio y próximamente se pueda contratar.
La Fibra óptica es el internet más rápido que tiene Telmex para sus usuarios. Se trata de una cable de fibra de vidrio que ayuda a la transmisión más rápida de los datos, por tal motivo no está presente en todos los hogares de México. Telmex trabaja en aumentar la cobertura del servicio.
Proveedor