Siana Telmex: facturación negocios, cómo acceder y cómo regístrate

Siana de Telmex

Todos los clientes de Telmex empresas contarán con la posibilidad de acceder a Siana Telmex, un servicio especial de facturación. Te contamos cómo puedes registrarte, cómo activar el servicio y cómo acceder a la facturación electrónica.

Qué es Siana Telmex

¿Qué es Siana Telmex?

Siana de Telmex es una página para los clientes de Telmex Negocios o Telmex Empresas, es gratuita y no generará ningún cargo. En Siana, puedes realizar facturación electrónica en tus negocios o empresas, por lo que podrás visualizar, controlar y administrar todos los conceptos de tu negocio. Esta información podrá personalizarse según el tipo de negocio.

Siana de Telmex también cuenta con acceso directo a Mi Telmex Negocios para gestionar los servicios incluidos al contratar el paquete Telmex para empresas.

¿Qué puedo hacer con Siana de Telmex?

Los negocios con Siana de Telmex podrán realizar diversas actividades para la gestión y facturación de servicios. Estas son las principales actividades:

  1. Puedes ver los consumos y deducciones, incluso antes de recibir la factura oficial del SAT.
  2. Siana es 100% en línea y puedes acceder las 24 horas del día.
  3. Clave de acceso y todas las conexiones seguras gracias a los certificados SSL y seguridad anti-hack desarrollada especialmente por Telmex.
  4. Historial disponible 12 meses ininterrumpidos.

Puedes obtener acceso a las siguientes soluciones para los negocios:

  • Seguridad Internet
  • Infinitum Empresas
  • Respaldo de Información
  • Soluciones Cloud
  • Cloud PBX
  • Número 800
  • Correo Telmex
  • Líneas Comerciales
  • Expedientes Clínicos
  • Troncales Digitales
  • Conferencia Web para el Negocio
  • Troncal IP Telmex
  • Servidor Virtual
  • Soluciones Colaboración
  • Data Center
  • Soluciones de Negocio

Todos los negocios pueden utilizar Siana Facturación Telmex. La plataforma tendrá acceso y personalización para que puedas adaptar las herramientas a los negocios que realices.

Activar Siana Telmex

¿Cómo contratar y activar Siana de Telmex?

Antes de activar Siana de Telmex, necesitas realizar una contratación y una serie de pasos adicionales. Estos son los pasos a seguir:

  1. Contrata Telmex Negocios y posteriormente crea una cuenta en Mi Telmex.
  2. Llama al Teléfono de Telmex para negocios o empresas.
  3. Selecciona la opción ‘Siana’ y sigue los pasos para activar el servicio.
  4. Ve a la web de Siana.
  5. Coloca el número de Cuenta Maestra Telmex que viene en tu factura de Telmex.
  6. Dale clic en enviar. Si los datos están correctos, recibirás al correo electrónico de tu cuenta Telmex la clave para acceder a Siana.

En algunas ocasiones, sobre todo en paquete de Telmex más antiguos, no será posible esta manera de registro, tendrás que ir a las sucursales Telmex para poder actualizar la documentación y registrarte.

¿Cómo iniciar sesión en Siana Telmex?

Una vez realizado el registro, tendrás que iniciar sesión en Siana de Telmex para poder acceder a las facturas. El proceso es sencillo:

  1. Ve a la web de inicio de sesión Siana.
  2. Introduce tu cuenta (la que llegó a tu correo al activar el servicio).
  3. Es posible que necesites crear una contraseña personalizada, aunque puedes dejarla así para mayor comodidad.

Recuerda que es importante iniciar sesión durante los primeros 30 días después de la activación del servicio para poder activar tu contraseña. De no ser así, los accesos serán bloqueados y tendrás que reactivarlos con atención a clientes.

Modalidades Siana Telmex

¿Cuáles son las modalidades y/o servicios de Siana?

Siana es para la Facturación Telmex, pero los clientes podrán escoger entre algunas modalidades y servicios para realizar las tareas correspondientes, como las siguientes:

  • Solución Empresarial: si se necesitan más conexiones con sistemas administrativos o necesitas generar facturas más rápido, puedes activar esta opción.
  • Factura T: la opción ideal para lotes de autos o empresas que trabajen con productos para facturar. Se tiene la opción de una auto factura, creada desde cero por el usuario y utilizando las opciones de gestión para más automatización.
  • Timbrado: si tienes necesidad de certificar las CFDI o ERP, esta solución lo hará de manera automática. Además cuenta con los requisitos de autoridad para asignar el timbre fiscal.
  • Recepción: es la solución que te permitirá validar que tus comprobantes cumplan con todos los requisitos de certificación del SAT, además garantiza la autenticidad para tus clientes.

Si no sabes cómo utilizarlo, podrás acceder a la web del Tutorial de Siana. Una herramienta interactiva que te ayudará a aprender a usar la plataforma en temas como análisis, facturación, centro de costos o reportes.

Preguntas Frecuentes sobre Siana de Telmex

Sí. Todas las facturas que hagas en Siana de Telmex tienen validez oficial, al estar correctamente timbradas y hechas con las reglas que el SAT impone para hacerlas válidas. Recuerda siempre revisar el QR para ver todos los datos disponibles en el sistema.
No. La solución de Siana Facturas está sólo disponible para los clientes de Telmex Negocios o de Telmex Empresas. Esto se debe a que forman parte del precio regular de los paquetes y para la activación necesitas un RFC de empresa que se utilizará en los comprobantes.
El servicio de facturas es ilimitado y podrás crear tantas facturas requieras. Sólo ten en cuenta que debes de mantener el control administrativo para cancelarlas en cuanto lo requieras.
Proveedor