Totalplay App: como ver la TV, consultar y pagar factura y teléfono

App de Totalplay para ver TV y pagar

La App de Totalplay ha englobado todos los servicios de la empresa en una sola utilidad. Te contamos qué es la Totalplay App, para qué sirve y cómo acceder a las funciones más importantes como consultar y pagar tu pagar, el teléfono Softphone, y ver la TV en vivo.

¿Qué es y para qué sirve Totalplay App?

La App de Totalplay es la nueva utilidad de la empresa que ha englobado la mayoría de los servicios multimedia de la compañía. No tiene costo adicional para el usuario, y puedes realizar las siguientes actividades:

  • Ver Totalplay TV en Vivo y rentas películas On Demand. Además, puedes guardar, pausar y adelantar programas
  • Consultar tu Factura y pagarla en línea con tarjetas de crédito y débito
  • Utilizar la función de Softphone, que te permite realizar llamadas desde un celular o Tablet con una conexión de Internet
  • Usar tu App como control remoto para tus decodificadores
  • Cambiar la contraseña y gestionar tu servicio de Totalplay Internet
  • Utilizar Alexa de Amazon en caso de tener un paquete de Totalplay Amazon.

Totalplay irá agregando nuevas funciones a su aplicación, ya que últimamente ha conjuntado todas sus funciones en un mismo sitio.

¿Cómo iniciar sesión Totalplay App?

Para poder acceder a todas las funciones de Totalplay App, necesitas iniciar en ella con tu cuenta de Mi Totalplay. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Si no te has registrado a Totalplay, puedes hacerlo directamente en la web oficial de Totalplay. Lo único que necesitas es tu número de cuenta, el teléfono de Totalplay y/o un correo electrónico.
  2. Cuando hayas descargado la app, ingresa con tu correo electrónico o tu número de Teléfono Totalplay.
  3. Si es la primera vez que inicias sesión en la plataforma, te llegará un correo electrónico para confirmar que eres tú y activar la seguridad de dos pasos.
  4. Cuando termines de configurar tu cuenta, ya puedes comenzar a utilizar todas las funciones.

Recuerda que sólo puedes crear una cuenta por número de contrato. Puedes cambiar el correo electrónico y la contraseña, pero el número de teléfono de Totalplay no.

¿Cómo ver la TV en vivo en Totalplay app?

Una de las nuevas funciones de Totalplay app es la de ver tu paquete de televisión desde tu celular o tableta electrónica. Para ver TV en vivo en Totalplay app sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en la aplicación de Totalplay con tus credenciales.
  2. En la página principal de la aplicación, selecciona el recuadro que dice ‘’TV+’’.
  3. Ahora observarás el apartado de guía de TV, que te permite ver la TV en vivo desde cualquier lugar. También tienes la opción que dice ‘’On Demand’’, en donde podrás rentar películas y series para verlas ahí mismo.
  4. En la aplicación también podrás ver la programación de 7 días atrás, pudiendo adelantar, atrasar y pausar los programas.

Los canales de Totalplay que puedes observar en la app son los mismos que tienes contratados en tu paquete, por lo que para ampliar la programación tienes que realizar una nueva contratación

¿Cómo consultar y pagar el estado de cuenta en la App de Totalplay?

Puedes realizar el pago en línea de Totalplay a través de la aplicación para celular. Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  1. Descarga la app e inicia sesión con tu cuenta.
  2. En la página principal observarás el menú que dice "Estado de Cuenta Totalplay". Al darle clic, verás el saldo total que tienes que pagar.
  3. Debajo del saldo que tienes que pagar, verás el apartado de ‘’Realizar tu pago’’.
  4. Registra tu tarjeta de crédito o débito y confirma los datos para realizar el pago correspondiente del mes.

Al pagar tu estado de cuenta de Totalplay en la app, el servicio se restablecerá de inmediato en caso de tener algún adeudo.

Cambiar contraseña del Módem con la App de Totalplay

Puedes también configurar tu Internet con la App de Totalplay. Para cambiar la contraseña y el nombre, tienes que leer este tutorial.

  1. Abre la aplicación y en la página principal observarás el apartado de Internet, en donde verás toda la información de tu módem (velocidad, paquete contratado, etc.)
  2. Al seleccionar el recuadro de Internet, verás que a lado del nombre de la red y la contraseña habrá un lápiz. Selecciónalo para que puedas cambiar la información y confirmar.
  3. Una vez que le des clic en ‘’confirmar’’, tu módem Totalplay se reiniciará para confirmar los cambios.

Si tu paquete de Internet Totalplay es de fibra óptica, verás 2 redes y 2 contraseñas. Una es de la red de 2.4 G y la otra de 5 G, y ambas las puedes personalizar a tu gusto.

Teléfono en la App de Totalplay

Totalplay app incluye una función de teléfono, en donde podrás utilizar los minutos sin necesidad de estar en tu casa. Funciona de esta manera:

  1. Cuando abras la aplicación de Totalplay, podrás ver el ícono de teléfono.
  2. Ahí te aparecerá un teclado muy parecido al de tu teléfono celular. La aplicación es intuitiva, ya que sólo tendrás que marcar al número que quieras y darle clic en el botón de llamar.
  3. Además, también puedes realizar videollamadas en caso de necesitarlo y sin utilizar las apps incluidas en tu teléfono celular.

Esta app utiliza la señal de Internet WiFi o datos de tu celular, y no consumirá el crédito del plan que tengas de telefonía en ese momento.

Preguntas Frecuentes sobre Totalplay App

Si. La App de Totalplay incluye la función de control remoto, en donde podrás controlar los siguientes parámetros de tu decodificador:

 

  • Subir y bajar volumen
  • Cambiar canal
  • Silenciar tu TV
  • Ir al menú del decodificador
  • Cruceta con las flechas para controlar el decodificador
  • Info del programa
Si quieres pagar Totalplay en bancos, puedes consultar las claves SPEI desde la app. Son 4 los pasos a seguir:

 

  1. Ingresar a la app
  2. Clic en donde dice ‘’Más’’
  3. ‘’Formas de pago’’
  4. Seleccionar el SPEI según el banco de tu preferencia
Puedes domiciliar tu tarjeta desde la app para que todo el saldo se cargue mes con mes. Los pasos que tienes que seguir son:

 

  1. Ingresa a la app y da clic en ‘’Más’’
  2. Ve a Formas de pago para poder agregar una nueva tarjeta
  3. Cuando tengas la información lista, marca el recuadro que dice ‘’Domiciliar mi tarjeta’’
Proveedor