Film in Latino: precio, contratar, catálogo de películas y suscripción gratis

Catálogo de películas de Film In Latino

Film in Latino es la plataforma de streaming que muestra películas realizadas en América Latina. Conoce cómo contratar, una suscripción gratis, el catálogo de películas y el precio de la plataforma en México.

Qué puedes ver en Film in Latino

¿Qué es y qué puedes ver en Film in Latino?

Film in Latino es una plataforma de streaming que cuenta con películas en español latino. A diferencia de otras plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime, todas las producciones son realizadas en países de América Latina, como México, Colombia, Ecuador o Costa Rica. Algunas películas que se pueden ver son las siguientes:

  • Tejiendo mar y viento
  • Infectum
  • Tres bocetos de casa
  • Una mecanógrafa enamorada
  • Ensayo sobre Cristóbal
  • Las vueltas de citrillo
  • Chicogrande
  • Heraldos neón
  • Ver llover
  • Alamar
  • Un día
  • Club Sándwich

La plataforma cuenta además con estrenos exclusivos según la temática del mes. Por ejemplo, si presenta un festival de cine mexicano, pasan, de manera temporal, películas mexicanas que hayan estado en festivales como Cannes o Internacionales.

¿Cuál es el precio de Film in Latino en México?

El costo de Film in Latino en México cambia según el tipo de suscripción que quieras contratar. Hay 2 que puedes elegir, aunque sólo cambia el tiempo de facturación:

  • Plan mensual: $80 al mes.
  • Plan semestral: $453 anual.
  • Plan anual: $800 al año.

El plan anual no siempre está disponible, ya que suele ser una oferta especial que la empresa lanza cuando hay algún festival o algún estreno importante.

¿Existe Film in Latino gratis?

GratisMX de Film in Latino es la alianza de la empresa con la Secretaría de Cultura de México, que consiste en la divulgación del cine nacional de arte. Sólo necesitas tener una cuenta sin necesidad de pagar la mensualidad, para ver algunas de las siguientes obras:

  • Mirador
  • Sexo Limpio
  • Una cama para Valentina
  • Tepeyotl, Corazón del cerro
  • Paradisio
  • Fuerza Bruta
  • Protocolo
  • Un Río
  • Penumbra

Se recomienda revisar de vez en cuando el catálogo de películas gratis desde la web de Film in Latino Gratis. Ya que algunas películas sólo se muestran unos pocos días de manera gratis y para que tengas la posibilidad de revisar el calendario de posibles películas.

Contratar Film in Latino

¿Cómo contratar Film in Latino en México?

Si quieres contratar Film in Latino en México, tienes que realizarlo desde la página de Internet de la siguiente manera:

  1. Ve a la web de Film in Latino Premium.
  2. En la página principal, verás un botón de color verde que dice ‘’Empezar’’.
  3. Primero tienes que crear una cuenta, colocando tu correo electrónico y creando una contraseña de al menos 8 caracteres.
  4. Te llegará un correo electrónico para darle clic al link de confirmación de tu cuenta. Con ese perfil podrás acceder a las películas gratuitas del catálogo.
  5. Ahora inicia sesión en la web de la plataforma y dale clic en el apartado que dice ‘’hazte premium’’. Ahí escoge la suscripción que quieres contratar para actualizar tu perfil.
  6. Por último, agrega un método de pago para que la mensualidad o el semestre se cobren. Puedes pagar con una tarjeta de crédito o vía paypal.

Además de más películas para ver, los suscriptores del Premium tendrán la posibilidad de descargar películas en su dispositivo móvil con la aplicación disponible para los mercados de aplicaciones iOS y Android. También tendrán posibilidad de ver películas de estreno con las transmisiones en vivo.

¿Cómo rentar películas en Film in Latino?

Aunque Film in Latino es una plataforma de streaming para ver gran parte del contenido disponible de manera automática, también cuenta con la posibilidad de rentar o comprar películas en modalidad de pago por evento. El proceso para realizarlo es el siguiente:

  1. Dentro de todo el catálogo de películas, habrá algún contenido que en lugar de ‘’ver ahora’’, saldrá el precio de la película, que puede ir de los $19 a los $199 según el tipo de empresa
  2. Ahora Dale clic en ‘’Ver ahora’’. Pagarás con la tarjeta de crédito, débito o tu cuenta de Paypal.
  3. La reproducción iniciará una vez confirmado el pago.

Tendrás 72 horas para ver la película, que cuentan a partir del momento en el que se confirma el pago. En esas 72 horas, podrás pausar y continuar la película las veces que quieras.

¿Cómo cancelar Film in Latino?

Al igual que en otras plataformas de streaming, puedes cancelar Film in Latino cuando lo requieras. En este caso tendrás la posibilidad de simplemente cancelar la renovación automática para que tu cuenta se convierte en gratuita, y lo haces de esta manera:

  1. Abre la web de Film in Latino y ve hasta el apartado de tu cuenta.
  2. Selecciona la opción de ‘’Tu Suscripción’’. Dentro de ese apartado, selecciona ‘’Modificar tu suscripción’’.
  3. Ahí, elije ‘’cancelar la renovación automática’’. Esto implica que, llegando la fecha de corte de tu suscripción, simplemente pasará a ser gratis y podrás comenzar a ver películas o incluso rentarlas.

Si quieres cancelar definitivamente tu cuenta, tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. Abre la web de Film in Latino y ve hasta el apartado de tu cuenta.
  2. Selecciona la opción de ‘’Tu Suscripción’’. Dentro de ese apartado, selecciona ‘’Modificar tu suscripción’’.
  3. Ahí, elije ‘’cancelar mi suscripción’’. Pasando el tiempo de tu suscripción, la cuenta quedará eliminada de la plataforma, y tendrás que volver a registrarte en caso de querer regresar a la plataforma.

Festivales de Film in Latino

¿En qué dispositivos puedo ver Film in Latino?

Puedes descargar la app de Film in Latino en casi cualquier dispositivo electrónico que tengas en tu casa. Algunas opciones que tienes, son las siguientes:

La App de Film in Latino se puede descargar completamente gratis. Pero, si no tienes espacio, está la posibilidad de ver los contenidos vía navegador, incluso en teléfonos celulares y consolas de videojuegos.

Preguntas Frecuentes sobre Film in Latino

La gran mayoría de las películas disponibles en Film in Latino están en español de manera nativa. Pero, algunas películas están en idiomas autóctonos, pero con una correcta traducción en modo de subtítulos.
Sí. Dentro de Film in Latino hay una sección de niños, en donde podrás ver películas y series animadas realizadas en México y en América Latina en General.
La velocidad recomendada para ver películas en Film In Latino es de 10 megas. Pero, si quieres ver en alta definición, se recomiendan los 30 megas.