Dish App: cómo descargar, iniciar sesión y pagar desde la aplicación

Cómo descargar la App de Dish

La app de Dish está disponible para cualquier persona que quiera descargarla en su teléfono iOS o Android. Te explicamos qué funciones tiene, cómo descargarla e iniciar sesión, y cómo puedes pagar desde la aplicación.

¿Qué es y qué puedo hacer en la Dish App?

La App de Dish es una utilidad que está disponible para la mayoría de los celulares con Android, Huawei y de Apple iOS. Se trata de una aplicación que cuenta con casi las mismas funciones de la web Mi Dish, entre las que destacan:

  • Puedes Pagar Dish sin necesidad de ir a alguna tienda o sucursal. Los pagos se ven de manera inmediata.
  • Realizas cualquier contratación para tu servicio. Puedes ampliar los servicios que necesitas sin llamar a atención al cliente.
  • Consulta de saldo total, información de pago y todo el historial de tu Estado de Cuenta Dish.
  • Reactiva tu señal de Dish en cualquier momento y cuando el pago se vea reflejado en tu Estado de Cuenta.
  • Puedes llevar, de manera virtual, la tarjeta de Identificación Dish, en el caso de que quieras hacer pagos en efectivo.
  • Promociones exclusivas para los clientes de la aplicación.
  • Tienes en tu celular los horarios disponibles y la programación de los canales Dish de ese momento.

Por cada actualización que llegue para tu app Dish, se irán agregando más funciones a la lista, por lo que te recomendamos siempre actualizar la utilidad en cuanto el sistema te mencione que está disponible.

¿Cómo descargar y registrarte en la Dish App?

Para poder utilizar la Dish App, necesitas descargarla y registrarte al servicio. El proceso es sencillo de hacer, pero te recomendamos tener a la mano algún Estado de Cuenta para que puedas tener la información a la mano.

  1. Abre el mercado de aplicaciones de Android, iOS o Huawei y busca Dish App o Dish México App.
  2. Espera a que se termine de descargar y ábrela. Antes de darle el clic en donde tienes que registrarte, busca y ten a la mano el número de cliente Dish y la clave de seguridad, esto por que te los pedirán cuando te quieras registrar en Mi Dish.
  3. Dale un toque en donde dice ‘’Regístrate’’. Te pedirá que llenes un formulario con todos los datos que se te pide. Coloca el correo electrónico, el número de clientes Dish y la clave de seguridad para que puedas activar tu cuenta.
  4. Clic en aceptar. Te llegará un mensaje a tu correo electrónico con el link que tendrás que utilizar para activar tu cuenta. Una vez hecho esto, la cuenta estará funcionando y podrás regresar para iniciar sesión en la App de Dish.

Sólo puedes agregar un número de cuenta por perfil y correo electrónico. Esto para poder ofrecerte más seguridad a la hora de pagar.

¿Cómo pagar en la Dish App?

Una de las principales funciones que tiene la Aplicación de Dish es la de pagar tu servicio en cualquier lugar. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descarga la aplicación de Dish e inicia sesión utilizando los pasos que arriba te mencionamos.
  2. Una vez aceptada tu cuenta, verás la página principal de la aplicación. En ese momento, podrás observar lo que tienes que pagar en ese momento, así como la fecha límite de pago que hay actualmente.
  3. Ahora dale un clic en donde dice ‘’Pagar Ahora’’. Se te volverá a mostrar el pago que hay que hacer y la fecha límite que tienes para realizarlo. Al darle clic en ‘’Pagar’’, te llevarán a otro apartado en donde tendrás que colocar una tarjeta para pagar; puedes agregar una de crédito o débito.
  4. Una vez hecho el cargo y pasadas todas las verificaciones de seguridad, la señal tendrá que volver en ese momento. Si esto no pasa, dale clic en el apartado de la app que dice reactivar Dish para enviar una órden.

Puedes guardar hasta 5 tarjetas de crédito o débito diferentes para que el proceso de pago sea mucho más rápido. Además, puedes descargar y guardar los tickets de compra.

¿Cómo ver, descargar e Imprimir tu Estado de Cuenta en la App de Dish?

Otra función que tiene la App de Dish es la de ver, descargar e imprimir tu Estado de Cuenta Dish. Para poder realizar estos procesos, sigue estas instrucciones:

  1. Abre la aplicación, regístrate e inicia sesión con las instrucciones que te dejamos arriba en el artículo.
  2. En la página principal podrás ver el saldo a pagar y la fecha límite para poder hacerlo. En vez de darle clic en ‘’pagar’’, deberás seleccionar la opción que dice ‘’Detalles de tu saldo’’.
  3. En la siguiente página podrás ver todo el detalle de tu saldo, en una especie de Estado de Cuenta Virtual. Para poder obtener la impresión física, dale clic en el apartado que dice ‘’Descargar en PDF’’.
  4. Ya tendrá la representación impresa de tu Estado de Cuenta. Ahora sólo necesitas seguir las instrucciones de tu celular para poder imprimir ese documento. Recuerda que puedes ver, descargar e imprimir los últimos 12 Estados de Cuenta.

El Estado de Cuenta de Dish que descargas e imprimes servirá como un comprobante de domicilio para trámites oficiales.

Preguntas Frecuentes sobre la App de Dish

Para poder crear una contraseña en la App de Dish, necesitas crear una contraseña segura y que utilice lo siguiente:
  1. Una letra mayúscula
  2. Una letra minúscula
  3. Un número
  4. Un signo especial (“#$%&/)
  5. Mínimo 8 caracteres.
  6. No puedes utilizar tu fecha de cumpleaños, algún nombre o algún apellido.
Sí, es necesario realizar este proceso. Esto debido a que se irán agregando nuevas funciones y se irán corrigiendo errores. Además, es necesario para que el proceso de pago sea seguro y mucho más rápido.
En la App puedes ver la programación, horarios y el programa que está, como una especie de guía de programación. Pero, para ver los canales en Internet necesitas descargar Dish Móvil, incluido en todos los paquetes con TV.
Proveedor