Estado de Cuenta Dish: cómo bajar, imprimir y pagar por Internet

Descargar  y pagar tu Estado de cuenta Dish

Con tu Estado de Cuenta Dish, podrás ver todos los consumos mensuales y el saldo total que tienes que liquidar. Te mostramos cómo lo puedes pagar, bajarlo por Internet e imprimirlo para que puedas usarlo como comprobante de domicilio.

¿Qué puedo consultar en el Estado de Cuenta de Dish?

En el Estado de Cuenta de Dish podrás ver todo sobre tu paquete Dish contratado. Te llegará de manera mensual, y en este documento podrás ver los siguientes datos:

  • Datos generales de tu Estado de Cuenta, como el nombre de usuario, domicilio, número de contrato y datos fiscales de la empresa.
  • Saldo a pagar y explicaciones de los servicios contratados en Dish
  • Todo el desglose de los extras contratados, como las películas contratadas en Dish Móvil o los programas pagados contratados en Dish OTT.
  • Referencias Bancarias y todos los datos necesarios para que puedas Pagar Dish de la forma que elijas.
  • Consumos de los servicios que no son televisión, como Dish Internet y Dish Celular. También se verán reflejadas las recargas en ambos servicios.
  • Cambios, Movimientos y posibles actualizaciones dentro de tus servicios.

Recuerda que el Estado de Cuenta Dish es un comprobante de domicilio vigente y aceptado, esto debido a que cuenta con todos los datos fiscales y regulaciones en México.

¿Cómo descargar el Estado de Cuenta Dish?

Es posible que el Recibo Dish no llegue a tu casa de manera mensual como antes. Esto es debido a que la empresa ya este servicio vía plataformas digitales. Puedes consultar y/o descargar tu Estado de Cuenta de la siguiente Manera:

  1. Ve a la web oficial de Dish
  2. En la parte superior izquierda de tu pantalla, verás el botón que dice ‘’Mi Dish’’. Si no te has registrado a la plataforma, verás en enlace para hacerlo, y sólo necesitas un correo electrónico y tener a la mano tu número de contrato con Dish.
  3. En la página principal de la utilidad, podrás ver un saldo más o menos actualizado, con fechas de corte y fechas límite de pago. En la parte izquierda de tu pantalla, verás un botón que dice ‘’Consulta tu recibo Dish’’.
  4. Elige la fecha del recibo Dish que quieras descargar. Se te mostrará un archivo en PDF con los datos solicitados, mismo que puedes guardar en tu computadora o celular para realizar cualquier tipo de trámite.

Si no quieres guardarlo, tendrás la opción de enviarlo por correo electrónico. Selecciona la opción, coloca el correo electrónico en el que quieres que te llegue, y te llegará a tu buzón de entrada un archivo PDF con los datos.

¿Cómo Imprimir mi Estado de Cuenta Dish?

Para poder utilizarlo como comprobante de domicilio o tienes activada la opción de que el Estado de Cuenta Dish te llegue sin papel, necesitas imprimir el documento para tenerlo como prueba. El proceso es muy sencillo, y te lo describimos a continuación: 

  1. Ve a la página web de Dish y sigue los pasos que te describimos arriba para poder iniciar sesión.
  2. Ve al apartado de consulta de tu Estado de Cuenta, y descarga el archivo digital en formato PDF. Recuerda que puedes descargar los recibos de hasta 12 meses.
  3. Una vez que tengas el documento en tu computadora o celular, tienes que seguir los pasos que tu fabricante te indica para poder imprimir el documento. Este comprobante vendrá con todos los datos para darle validez.

Las nuevas versiones de los Estados de Cuenta Dish en PDF tienen un código QR para que puedas verificar la autenticidad del documento. Por tal motivo, tienes una prueba legal y lo puedes usar con fines para comprobar de identidad o domicilio.

¿Cómo ver mi recibo Dish en la App?

También puedes consultar tu Recibo Dish desde la aplicación de la empresa, que está disponible de manera gratuita para iOS y Android. La consulta se hace de esta manera:

  1. Abre el mercado de aplicaciones de tu teléfono celular y busca Dish App.
  2. Para poder utilizar la aplicación, es necesario que tengas una cuenta en Dish. SI no la tienes, te aparecerá un botón que dice ‘’regístrate ahora’’.
  3. Como en la página web, te aparecerá la página principal para que puedas ver tus consumos hasta el momento. Justo debajo de la cantidad a pagar, verás el letrero que dice ‘’Consulta tu Recibo de Dish’’.
  4. Elige la fecha que quieres consultar y se descargará un archivo en PDF con el documento. Imprímelo para que tengas una prueba física.

Tanto el archivo PDF descargado en computadora y el de la APP son exactamente los mismos, por lo que sólo resta elegir el método que se te haga mucho más fácil.

¿Cómo y Dónde pagar el Estado de Cuenta Dish?

El uso principal del Recibo Dish es el de verificar tus consumos y liquidarlo para evitar cortes. Por tal motivo, puedes pagar tu Estado de Cuenta Dish de las siguientes maneras:

  1. En efectivo, en cualquier tienda OXXO y otros establecimientos comerciales como Sam’s Club, Suburbia, Walmart o Bodega Aurrerá.
  2. Sin necesidad de imprimirlo y con tarjetas bancarias a través de la web de Dish y la aplicación.
  3. Utilizando las referencias bancarias que se te muestran, a través de BBVA Bancomer, HSBC o Banamex, directamente en cajas.
  4. Llevando directamente tu Recibo a algunas de las Sucursales de Dish que están ubicadas en la Ciudad de México

El pago de Dish es mucho más rápido si llevas tu recibo impreso, ya que así sólo escanearán tu Código de Barras y aparecerá la información de manera automática.

Preguntas Frecuentes sobre el Estado de Cuenta Dish

Sí. El estado de cuenta de Dish es el mismo, pero la única diferencia es que también podrás consultar tus gastos directamente en la página de Dish.
No. Actualmente la empresa ha decidido optar por un sistema de entrega paperless, por lo que la única manera de tener el documento es descargándolo.
Algunas veces el Recibo Dish puede tardar unos 2 días más en aparecer después de tu fecha de corte. Si aún así no aparece, entonces tienes que llamar al teléfono de Dish para que te asesoren.
Proveedor