Cancelar Dish gratis: teléfono, cancelaciones con Telmex y requisitos

Cancela Dish por teléfono o por Internet

Si ya no quieres tener el servicio de Dish, tienes que realizar el trámite de cancelación. Para que sea más fácil para ti, te decimos cómo hacerlo por teléfono o Internet, además de cómo cancelar Dish con Telmex. Por último, te mostramos los requisitos para hacerlo gratis.

¿Cuál es el teléfono para cancelar Dish?

La manera para poder dar baja Dish más rápido es por teléfono, en donde un ejecutivo te apoyará en todo el trámite. El proceso es realmente fácil si sigues estas instrucciones:

  1. Llamaa al teléfono de Dish: 55 9628 3474.
  2. Elige la opción de acuerdo al paquete que tengas contratado, ya sea TV o Internet. Ahora selecciona que ya eres clientes y anota tu número de suscriptor, tu teléfono o la referencia de pago.
  3. Pide hablar con un ejecutivo. Menciónale que quieres cancelar tu servicio de Dish, por lo que la persona que te atienda te trasladará hasta el departamento correspondiente.
  4. Antes de seguir con el trámite de cancelación, el ejecutivo te pedirá de nueva cuenta tus datos de cliente, esto para corroborar que el estado financiero de tu plan sea el adecuado. También te hará algunas preguntas de seguridad para corroborar que sí seas el titular de la línea.
  5. Te hará varias preguntas sobre el por qué quieres cancelar tu servicio. Tras completar estos requisitos, verificarán de nueva cuenta tu servicio y se genera tu folio de cancelación.
  6. Cuando te dé este folio de cancelación, iniciará el trámite, que puede tardar 5 días hábiles en completarse. Recibirás una llamada para obtener la confirmación y la programación de la cita con el técnico, quien irá a recoger la antena, control remoto y decodificador.

Es muy importante que guardes tu folio de cancelación muy bien, ya que es prueba de que iniciaste el trámite de cancelación de Dish.

¿Cómo cancelar Dish con Telmex?

Si tienes contratado un paquete de DIsh con Telmex, la cancelación se realiza muy similar a cuando realizas el trámite por teléfono. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Llama al teléfono de Dish de atención a clientes y cancelaciones: 55 9628 3474.
  2. Coloca la opción de acuerdo al servicio que tengas contratado (TV o Internet) y luego coloca tu número de teléfono de Telmex asociado en la contratación de Dish.
  3. Pide hablar con un ejecutivo. Lo primero que te preguntará la persona que te atienda es sobre los datos de tu línea Telmex, que servirá para corroborar que no tienes adeudos o algún trámite pendiente.
  4. Una vez terminada la revisión de tu línea, te preguntará algunas cosas por seguridad, para corroborar que eres el titular del servicio con la empresa. Además, es posible que te pregunte la razón por la cual decides cancelar tu plan de Dish.
  5. Te dará un folio de cancelación, que tienes que guardar. Además, te dará una cita con un técnico, quien irá hasta tu casa para recoger el control, la antena y el decodificador. Después de esto, el trámite habrá finalizado.

Es muy importante que estés en casa cuando el técnico vaya por los dispositivos, ya que, de no hacerlo, tendrás que volver a comenzar con todo el trámite anterior.

¿Cómo cancelar Dish en Sucursales?

Otra manera para cancelar tu paquete de Dish es en las sucursales que están ubicadas en algunas partes del país, principalmente en la Ciudad de México. El proceso es sencillo y te lo dejamos a continuación:

  1. Primero asegúrate de pagar Dish para que tu cuenta esté en ceros. Además, lleva tu recibo, tu contrato, otro comprobante de domicilio vigente y una identificación oficial con fotografía. Si el titular no va a realizar el trámite, lleva una carta poder.
  2. Ubica la sucursal más cercana a tu domicilio de Dish. Puedes llegar directamente o pedir cita hablando al teléfono que te muestran en la página web. Llega, toma turno y espera a pasar con un ejecutivo.
  3. Menciónale que quieres cancelar tu paquete de Dish. Te pedirá tu número de contrato o de cliente, ya que tiene que revisar todos los detalles de tu servicio y ver que no tengas algún trámite o adeudo pendiente.
  4. Una vez revisada tu situación con la compañía, iniciarán con el proceso de cancelación. Te generarán un folio, el cual tienes que guardar muy bien para futuras aclaraciones.
  5. Te dirán una fecha en donde el técnico de Dish irá a recoger tu Antena, el decodificador y el control remoto de tu servicio. Al firmar la entrega, el trámite habrá concluido.

Una vez que te hayan dado el folio de cancelación, el servicio no se cortará de manera inmediata. Podrás seguir navegando en Internet o viendo la TV por unos 4 días más o hasta la siguiente fecha de corte.

¿Se puede cancelar Dish gratis y sin penalizaciones?

Es posible cancelar Dish gratis. En muchas ocasiones se te cobrará una penalización, pero se puede evitar siguiendo estos consejos:

  • Cancela Dish después del mes 19 de servicio. El plazo forzoso con la empresa es de 18 meses, por lo que si cancelas antes de tiempo, tendrás que pagar los meses restantes del servicio más una multa.
  • Tu control remoto DIsh, el decodificador y la antena satelital tienen que estar funcionales y en buen estado. No estarlo, tendrás que pagarlos.
  • No tienes que tener un adeudo con Dish. Paga la mensualidad correspondiente y evita tener algunos trámites pendientes.

Requisitos para cancelar Dish

La empresa no pide tantos requisitos para cancelar tu servicio. Por lo que si quieres cancelar Dish, necesitas lo siguiente:

  • No tener ningún tipo de adeudos con la empresa al momento de realizar el trámite.
  • Control, decodificador y satélite en buen estado para evitar pagar multas.
  • Sólo el titular del servicio o representante legal puede hacer el trámite.
  • Una identificación oficial con fotografía.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

Preguntas Frecuentes sobre Cancelar Dish

El control, decodificador y antena son propiedad de la empresa, por lo que si los perdiste, tendrás que pagarlo para poder iniciar con la cancelación.
Si tienes asociadas tus cuentas de HBO, Star o HotGo con tu cuenta de Dish, ya no podrás utilizarlas al menos que actualices la forma de pago.
No. No es posible cancelar Dish en línea, por correo electrónico o a través de la app. El proceso sólo se realiza por los medios indicados en este texto.
Proveedor