Cancelaciones Totalplay: requisitos, cancelar sin pagar y cómo hacerlo

Cancelación de Totalplay y requisitos

Si ya no quieres tener tu servicio de Totalplay, es necesario realizar el trámite para cancelarlo. Te mostramos todo sobre las cancelaciones Totalplay, los requisitos que tienes que cumplir, cómo hacerlo sin pagar, y los pasos necesarios para que el proceso se realice correctamente.

Cancelaciones del servicio de Totalplay por teléfono

La primera manera para cancelar Totalplay es por teléfono, un proceso que lo puedes hacer las 24 horas del día y los 365 días de la semana. Lo puedes realizar de la siguiente manera:

  1. Llama al teléfono de Totalplay de atención a clientes: 800 510 0510.
  2. Escoge las opciones referentes a atención a clientes para Totalplay. Lo recomendable es pedir hablar con un ejecutivo.
  3. Menciónale al agente que quieres cancelar tu servicio de Totalplay. Te preguntará si hay alguna razón en específico o si tienes una queja de la empresa.
  4. Revisará el estatus de tu servicio de Totalplay. No debes de tener algún adeudo y tienes que haber cumplido el plazo forzoso para poder cancelar Totalplay gratis.
  5. Si tienes algún adeudo, se te pedirá que pagues lo que debes antes de iniciar el trámite. Si no, te mencionará el ejecutivo que revisará el estatus remoto de tus dispositivos, como el módem o el decodificador
  6. Para terminar con el proceso, el ejecutivo te mencionará que pasará un técnico hasta tu casa para recoger los dispositivos de tu paquete y los documentos para continuar con el trámite

Mientras el proceso de cancelación se esté realizando, podrás seguir viendo la televisión y navegando por Internet. Una vez que te llegue el folio de cancelación Totalplay, los servicios terminarán y ya sólo tienes que esperar a que vengan por los aparatos.

Cancelaciones Totalplay por Internet

También puedes cancelar tu paquete de Totalplay desde Internet, a través de los servicios en línea de la empresa. El proceso se realiza de la siguiente manera:

  1. Ve hasta la web oficial de Totalplay
  2. En la parte de arriba de tu pantalla, verás el menú que dice ‘’Mi Cuenta’’. Selecciona la opción para que te transfiera hasta Mi Totalplay.
  3. Inicia sesión con tu número de cuenta o tu correo electrónico. Si no estás registrado, ve a la parte de abajo del recuadro y da clic en donde dice ‘’Regístrate aquí’’.
  4. Una vez dentro de Mi Totalplay, ve hasta el apartado de atención a clientes de la empresa. Ahí podrás observar el teléfono de Totalplay y el correo electrónico; selecciona la segunda opción.
  5. En el asunto del correo electrónico selecciona cancelación o suspensión del servicio, y escribe en el cuerpo del mail los motivos por los que deseas cancelar. No olvides dejar tus datos correctos para que se te contacte más tarde.
  6. Te llegará un mail de confirmación de recibido. Ahora, lo que resta es que te contesten el correo o recibas una llamada de un ejecutivo para que puedas realizar el trámite de cancelación a partir de ese momento.
  7. Igualmente se te agendará una cita para que un técnico vaya por los dispositivos y recoja los documentos necesarios para finalizar con este tramite.

Te recomendamos: Es importante realizar la cancelación de Totalplay días antes de tu fecha de corte, por lo menos con una semana de anticipación. Esto se debe a que el trámite puede ser largo, y si llega la nueva fecha de corte, se te cobrará el nuevo mes como un adicional.

¿Cuáles son los requisitos para cancelar Totalplay?

Al momento de cancelar Totalplay, tienes que reunir ciertos requisitos para que el trámite pueda llevarse a cabo. Son más numerosos que con otras empresas, por lo que te recomendamos anotar lo siguiente:

  1. La identificación oficial con fotografía del titular de la cuenta: credencial INE, IFE, Pasaporte, Cartilla de Servicio Militar o alguna credencial oficial adicional.
  2. En algunos casos, y para poder realizar una correcta investigación, los Estados de Cuenta Totalplay de los últimos meses. Recuerda que puedes imprimirlos desde Mi Totalplay
  3. Cuando inicies el trámite de cancelación Totalplay, te harán llegar a tu correo electrónico un Formulario de cancelación. Este tiene que ser llenado correctamente y con letra legible.
  4. Equipos de tu paquete en buen estado y funcionando correctamente: módem, Controles, Decodificadores y extensores.
  5. No tener algún trámite o contratación en marcha. Por ejemplo, no podrás cancelar hasta que la renta On Demand se termine.

Cuando se termine el trámite de cancelación, se te dará un folio de cancelación. Este es muy importante guardarlo, ya que será el que se te pida para realizar aclaraciones posteriores ante cualquier problema.

¿Cómo cancelar Totalplay gratis?

En algunas ocasiones se te puede cobrar para que el trámite de cancelación de Totalplay se lleve a cabo. Pero, algunas personas lo han podido hacer gratis reuniendo estos requisitos:

  • Ya no estar dentro de tu plazo forzoso. La empresa menciona que tienes que tener más de 18 meses con el servicio para evitar multas.
  • Que tus dispositivos estén en buen estado para evitar otras multas y recargos.
  • No tener adeudos pasados como o haber hecho nuevas contrataciones, ya que esto podría reiniciar los 18 meses.

Si quieres cancelar totalplay antes de tiempo o dañaste alguno de los dispositivos, tienes que pagar una multa que dependerá del paquete que tienes contratado:

Multas al cancelar Totalplay

Paquete Multa a pagar
Triple con telefonía, Internet y TV 4K $5199
Triple con Internet, telefonía y TV HD $4199
Doble con TV e Internet $4199
Doble con TV 4K e Internet $5199
Internet y Teléfono $4199
WiFi Extender (por pieza) $399

Cabe destacar que el pago para cancelar Totalplay se tiene que hacer lo más pronto posible para poder realizar todo el procedimiento y puedas liberarte del contrato.

Preguntas Frecuentes sobre Cancelaciones Totalplay

HBO en Totalpaly es un servicio Independiente a tus paquetes Totalplay, y no está sujeto a algún plazo forzoso, por lo que puedes cancelarlo en cualquier momento llamando al 800 510 0510
Amazon y Netflix en Totalplay están sujetos a un paquete, por lo que la forma de pago en ambas opciones aparece como ‘’Totalplay’’. Lo único que tienes que hacer es cancelar esa forma de pago y decidir si agregar otro método para seguir viendo los contenidos streaming.

El paquete en general tiene que cancelarse según los pasos que te compartimos arriba

Si te cambiarás de ciudad o domicilio y quieres seguir teniendo tu paquete, puedes pedir la migración del servicio hasta tu nueva casa. Pero tienes que asegurarte que a donde vayas haya cobertura Totalplay.
Proveedor