JustWatch México: series, anime y películas en esta guía de streaming

JustWatch y la guía streaming

JustWatch Mexico es una plataforma que te permite saber en cuál app de streaming puedes encontrar tu película o serie, conoce cómo buscar, iniciar sesión y sincronizar tus plataformas de streaming contratadas.

JustWatch en México

¿Qué es JustWatch México y qué puedes ver?

JustWatch México es una plataforma que combina streaming con una app guía para la mayoría de las plataformas de streaming disponibles en México. En ella, podrás buscar cualquier película o serie de tu agrado y te mostrará en dónde la puedes ver o alquilar. Actualmente funciona con los servicios más populares como:

Como este servicio ya está disponible de manera nativa en México, también se podrán encontrar los servicios de streaming exclusivos de nuestro país como Film in Latino, Plataforma Cine o Casa Canibal.

¿Cómo buscar una película o serie en JustWatch?

El buscador de JustWatch está diseñado para que los clientes no pierdan tiempo buscando una película o serie en específico en todas las plataformas disponibles. Podrás buscar contenidos de la siguiente manera:

  1. Ve a la web de JustWatch
  2. En la página principal verás las películas o series que están en tendencia, divididas en categorías como familia, terror, clásicas o el top 10 del día.
  3. En el buscador podrás colocar el nombre de cualquier película o serie.
  4. Cuando la encuentres, verás la sinopsis y la calificación de los usuarios, así como el tráiler oficial. 
  5. En la parte de ‘’Ver Ahora’’ podrás configurar los filtros de búsqueda para encontrar en qué app de streaming está disponible, y buscar por ‘’Mejor Precio’’ ‘’Gratis’’ o en HD.
  6. Cuando encuentres el proveedor de streaming para ver la película o serie, dale clic en su logo y JustWatch te redirigirá exactamente a la página para poder ver la película.

Recuerda que la guía de JustWatch sólo te permitirá conocer en qué servicios de streaming está disponible el contenido que quieres ver. Necesitas tener una suscripción en cualquiera de las plataformas para poder verla.

Rentar películas en JustWatch

¿Cómo rentar películas en JustWatch?

Podrás rentar o comprar películas en JustWatch, ya que también se podrá comparar precio y definición en las diferentes plataformas. Lo haces de la siguiente manera

  1. Ve a la web de JustWatch
  2. Ve al apartado que dice ‘’Alquilar o comprar películas’’ o busca por nombre.
  3. Podrás ver la sinopsis y calificaciones de la película por parte de los usuarios. Así como el tráiler de la película.
  4. En el apartado de ‘’Rentar’’, verás las plataformas que la ofrecen (están divididas por precio y por calidad máxima).
  5. En el apartado de ‘’Comprar’’, podrás ver las opciones divididas en precio y en definición máxima para ver (SD, HD o 4k).
  6. Dale clic al logo de la plataforma que te convenga, y la web te redirigirá exactamente a esa plataforma para realizar el pago con tarjeta o tarjetas prepagadas.

Si por alguna razón la película que quieres comprar se encuentra disponible gratis en alguna plataforma de streaming, también se indica en la plataforma de JustWatch.

¿Cómo registrarse en JustWatch?

Puedes utilizar JustWatch gratis y sin crear una cuenta. Pero, si decides registrarte podrás elegir sólo ver contenidos de las plataformas que tú quieras, al poder configurar tu Watchlist. El registro se hace de la siguiente manera:

  1. Ve a la web oficial de JustWatch o descarga la aplicación en los teléfonos celulares iOS o Android.
  2. Dale clic en ‘’Regístrate’’
  3. Coloca un correo electrónico y contraseña o con tu cuenta de Gmail, Facebook o Twitter.
  4. Te llegará un correo para que puedas activar tu cuenta.
  5. Ahora te pedirá configurar tu WatchList. Selecciona los servicios de streaming que tengas contratados y utiliza los filtros avanzados para que puedas elegir género, duración y precio.
  6. Por último, confirma tus selecciones y menciona si te interesa más buscar streaming o rentar películas (todas las configuraciones se pueden cambiar cuando quieras).

Recuerda que JustWatch no te pedirá ningún tipo de contraseña para poder ver tus películas. Por tal motivo, te recomendamos verificar que efectivamente te llevó a la web oficial de la plataforma de streaming para evitar robo de información.

Configurar el perfil de JustWatch

¿Cómo configurar tu TV con JustWatch?

Una de las principales funciones de JustWatch es la de funcionar como una guía dentro de tu TV, y así entrar directamente a las aplicaciones sin necesidad de utilizar los botones de tu control remoto. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Primero regístrate e inicia sesión en tu cuenta de JustWatch.
  2. Descarga la aplicación en tu TV (por ahora, la aplicación de JustWatch está disponible en Amazon Fire TV, Apple TV, Android TV y televisores LG).
  3. Te pedirá iniciar sesión y te mostrará un código de 4 dígitos.
  4. Estos 4 dígitos los tendrás que colocar en la web de activación de JustWatch. Tu TV ya quedará activada tu guía de streaming.

Puedes configurar hasta 4 tv en una misma cuenta. Te recomendamos descargar ahí tus aplicaciones de streaming para que puedas tener acceso directo.

Preguntas Frecuentes sobre JustWatch

Sí. Al momento de realizar tu búsqueda, coloca como filtro otros países (como Estados Unidos de América o Europa). Ahí puedes ver las películas que están disponibles.
No. No se pueden agregar nuevas cuentas o contraseñas en JustWatch, pero sí habrá links directos a los contenidos que están disponibles para no perder tiempo buscando.
No. La web sólo te coloca los links para que puedas ver los contenidos directamente en las plataformas de streaming publicadas.