Netbox de Dish: características, y precio para ver películas y videojuegos

Precio para ver películas en Netbox

Netbox de Dish es el dispositivo que convierte tu TV en multimedia. Te explicamos qué es, las características del producto, el precio para clientes Dish y todas las acciones que puedes hacer, como ver películas y jugar videojuegos.

¿Qué es y para qué sirve Netbox de Dish?

Netbox es un dispositivo que creó Dish para poder utilizar tu pantalla de TV como una Smart TV Moderna. Es un complemento que servirá para poder instalar varias aplicaciones que quizá no estén disponibles de fábrica en la marca de televisión.

  • Para poder utilizar este dispositivo, necesitas tener una conexión a Internet activa, además de una computadora para poder configurado. Una vez listo para funcionar, Netbox de Dish tendrá estas funciones y características:
  • Compatibilidad con cualquier pantalla que tendrá una entrada HDMI. Además, podrás utilizarla en cualquier televisión que tengas.
  • Es un dispositivo con 4 GB libres para poder descargar cualquier aplicación. Además, tiene una ranura para una tarjeta SD de hasta 2 TB.
  • Está disponible para poder utilizar diversas aplicaciones de video, como Netflix, Amazon Prime, You Tube Kids y, por supuesto, Dish Móvil instalado previamente.
  • El Mercado de aplicaciones cuenta con algunos juegos. Este dispositivo también se puede utilizar como una consola de videojuegos.
  • Cuenta con función de hacer Screen Mirror. Puedes compartir todos los contenidos que tienes en tu celular.
  • Es un dispositivo que es totalmente independiente a tu decodificador.

Puedes comprar Netbox de Dish a través de la página web. No tendrá ningún costo adicional de suscripción, pero el servicio se activa pagando $138 mensuales.

¿Cómo contratar Netbox?

Puedes contratar Dish Netbox en cualquier momento. La única condición es que tienes que ser cliente de Dish, y los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ve a la web de Netbox de Dish
  2. En la parte de arriba de tu pantalla, verás el botón que dice ‘’Contrata’’. Al darle clic ahí, saldrá un recuadro de contacto.
  3. Este será el formulario de contacto. Escribe todos los datos que te piden, como Nombre, el correo electrónico y el teléfono de contacto.
  4. En un plazo de 48 horas hábiles, el personal de atención a clientes de Dish se pondrá en contacto contigo para poder pedirte unos datos y comenzar el proceso de contratación.
  5. Te mandarán la liga de rastreo de tu producto, y te llegará en un periodo no mayor a 72 horas hábiles.

También puedes comprar Netbox de Dish desde el teléfono de atención a clientes. El proceso se hace de la siguiente manera:

  1. Llama al teléfono de Dish de Atención a Clientes.
  2. Pide que quieres comprar Netbox de Dish. El ejecutivo te preguntará acerca de tus datos personales para hacer la contratación.
  3. En un periodo de 72 horas hábiles, el dispositivo te llegará hasta la puerta de tu casa.

Recuerda que Netbox de Dish sólo se enviará a la dirección registrada en el Estado de Cuenta de Dish. Pero, puedes usarlo prácticamente en cualquier sitio.

¿Cómo configurar Netbox de Dish?

Para poder usar Netbox de Dish, necesitas realizar una configuración inicial en tu televisión. Los pasos son los siguientes:

  1. En cuanto llegue el dispositivo a tu casa, conéctalo en la red eléctrica y al HDMI de tu televisión.
  2. Enciende la pantalla y selecciona el puerto HDMI en donde está conectado el dispositivo. Enciéndelo y te pedirá acceso a Internet. Coloca el nombre y la contraseña de tu red. Es posible que el dispositivo se tenga que actualizar.
  3. Una vez terminado el proceso, irás a la página principal del dispositivo y podrás comenzar a utilizarlo.

Ahora tendrás que darlo de alta para hacerlo completamente compatible con tu teléfono celular. Los pasos dependerán según tu teléfono celular.

Si tienes un teléfono Android:

  1. Enciende tu Netbox de Dish y selecciona la opción ‘’Screen Mirrorlink’’. Te preguntará si tu dispositivo es Android, y selecciona que sí.
  2. Te saldrá una serie de instrucciones para que las sigas según el modelo de celular que tengas.
  3. En la televisión aparecerá el código de vinculación, mismo que tendrás que copiar en tu equipo Android para que puedan comenzar a trabajar juntos.

Si tienes un celular iOS:

  1. Enciende el Netbox y la televisión. Selecciona vincular teléfono y, cuando te pregunte si tu celular es Android, menciona que no.
  2. Ahora asegúrate que estás conectado en la misma red WiFi de tu Netbox. Ahora, estarás conectado con el dispositivo vía Air Play, sin necesidad de hacer otras configuraciones adicionales.

Una recomendación que te hacemos es la de conectar tu dispositivo Netbox de Dish a través de un cable Ethernet. Esto para una mayor velocidad.

¿Cómo descargar apps en Netbox Dish y cuáles están disponibles?

La función principal de Netbox Dish es la de ofrecer aplicaciones para ser utilizadas dentro del dispositivo. Para poder descargarlas, sigue estos pasos:

  1. Cuando ya tengas el Netbox de Dish activado, entra en la sección de Apps y Juegos.
  2. Dentro de ese menú, verás el ícono de Google Play, que es el mercado de aplicaciones que está disponible para la mayoría de los dispositivos Android.
  3. En este mercado de apps, te aparecerán las apps favoritas de video, audio y los juegos compatibles con un dispositivo como Netbox.
  4. Instala la aplicación que requieras y listo, tendrás la posibilidad de utilizarla y tener plena compatibilidad.

Algunas aplicaciones disponibles y plenamente compatibles con el dispositivo son las siguientes:

  • Blim TV
  • Cinepolis
  • Amazon Prime
  • Filminlatino
  • Netflix
  • Spotify
  • Dish Móvil
  • Disney Plus
  • Nitro Nation
  • Deezer
  • HBO
  • Claro Video de Telmex

Recuerda siempre descargar alguna aplicación que cuente con todas las certificaciones de seguridad vigentes. Esto para evitar que tu dispositivo se descomponga o le entre algún virus informático.

Preguntas Frecuentes sobre Netbox de Dish

No. Lo único que necesitas es que tu TV cuente con entrada HDMI. Si no cuenta con este cable, entonces necesitarías un convertidor que te permite transformar VGA a HDMI.
Netbox cuesta $136 al mes. Pero, si decides cancelar, es posible que la empresa te cobre algo por recuperación del dispositivo. El costo se genera según el tiempo en el que hayas tenido el servicio.
Para poder ver los contenidos en streaming, necesitas tener al menos 20 megas de velocidad. Pero, si deseas ver las películas en Full HD, entonces es recomendable tener 50 megas.
Proveedor